Javier Losada ha expuesto, entre los retos de futuro, el desarrollo de más políticas sustentadas sobre los derechos fundamentales, que para el gobierno municipal son irrenunciables, como la educación, cultura y formación; empleo; vivienda; servicios públcios, y siempre las mayores cotas de bienestar como última meta.
El desarrollo de la Ciudad Sanitaria; desarrollar la Tercera Ronda; potenciar la sinfraestructuras; actuar sobre la movilidad, y mantener la apuesta firme por el bienestar, son otros compromisos anunciados por el alcalde en su intervención. Al mismo tiempo ha agradecido la colaboración del Gobierno de la Nación y de la Xunta, colaboradores en el desarrollo de actuaciones para la ciudad.
El alcalde ha señalado, entre los logros alcanzados durante el último año, la revisión del Plan General; el desarrollo de la Fábrica de tabacos y nuevos polígonos de viviendas en Eirís, Someso y Visma, así como el Ofimático. Igualmente, ha puesto en valor el proyecto Busquets y el Puerto Exterior, principales avales de la ciudad para las próximas décadas. También, en su discurso, ha destacado las infraestructuras, como parques, jardines, mercados y demás, con especial referencia a la Tercera Ronda. La progresión del aeropuerto y la futura estación intermodal también han sido referidas, además del Museo Nacional de la Ciencia.
Pero el alcalde ha hecho especial hincapié en el bienestar, señalando los acuerdos y proyectos puestos en marcha para favorecer la construcción de nuevos centros de día, centros de Tercera Edad, escuelas infantiles y demás.
Javier Losada ha animado a los coruñeses ha participar en la organización de los actos del 800 aniversario de la ciudad, que se celebrará en 2008 y que ha de servir de impulso definitivo para la ciudad, en un comité que presidirá el Rey