viernes, 29 de diciembre de 2006

Carlos Negreira ofrece un pacto a PSOE y BNG para exigir el segundo ciclo de Medicina



El grupo municipal del Partido Popular propondrá a la Corporación local que, en su próxima sesión, prevista para el 15 de enero, adopte un acuerdo unánime para solicitar el ciclo clínico compartido de Medicina para la Universidad de A Coruña. En su moción, los conservadores propondrán al resto de grupos -PSOE, BNG y no adscritos- reclamar conjuntamente que la Universidad ofrezca los cursos cuarto, quinto y sexto de esta especialidad que se imparten en la Facultad de Medicina de Santiago.

En un encuentro con periodistas, el candidato conservador a la Alcaldía, Carlos Negreira, animó al PSOE, al BNG y a los no adscritos a ofrecer "un apoyo inequívoco y unánime" a la propuesta del PP.

Negreira argumentó que en A Coruña existen "magníficos profesionales e infraestructuras envidiables y pioneras", en la Universidad y en hospital Juan Canalejo, al que citó como "el buque insignia de la sanidad en Galicia". El aspirante del PP a la Alcaldía concluyó que

A Coruña posee "todos los medios materiales y humanos para ser una gran escuela de formación de profesionales de la Sanidad".

Negreira explicó que la media recomendada de estudiantes de Medicina por enfermo es de un alumno por cada cinco camas, y señaló que en Santiago no existe ese número de plazas, por lo que observó la necesidad de "aprovechar" la infraestructura coruñesa.

"No se trata de localismo mal entendido ni de quitar nada a nadie, porque primero, segundo y tercer curso se seguirían impartiendo en Santiago", puntualizó Negreira, que abogó, en cambio, por "optimizar los recursos existentes".