lunes, 21 de mayo de 2007

Los candidatos coinciden en que el único sondeo válido es el día 27

La encuesta de Sondaxe sobre los resultados electorales en A Coruña ha sido entendida por los distintos partidos como un dato más a tener en cuenta, aunque coinciden al resaltar que el único sondeo válido es el día 27 y que les queda todavía mucho trabajo para conseguir reducir el número de indecisos. Los resultados daban entre 13 y 14 (41,6%) concejales al PSOE, 6 o 7 (21,9%) al BNG y 6-7 (21,3%) al PP.

Desde el PSOE, Carmen Marón, consideró que la encuesta dice que «hay que votar para decidir el futuro, que nada está ganado». «A Coruña vive un momento decisivo y se juega la estabilidad y el progreso. Los coruñeses merecen ganarse el futuro y pido la movilización del voto», apuntó. Desde el PP, Carlos Negreira dijo que lo que ve en la calle es «ilusión y ganas de cambio porque el PSOE después de 24 años presenta claros síntomas de agotamiento en su modelo». Comentó que tiene «esperanzas fundadas en lograr un magnífico resultado».

Henrique Tello, del BNG, se mostró satisfecho y aseguró que «nunca unha enquisa nos deu tan bos resultados a unha semana das eleccións». Consideró que la mayoría de los coruñeses, incluso votantes del PSOE, desean un cambio en el gobierno y estima que el BNG lo va a liderar. Carlos Marcos, del Partido Galeguista, indicó que las encuestas son poco sensibles con las minorías. «Estamos contentos porque en todas nos dicen que vamos in crescendo», comentó y dijo que trabajarán «con uñas y dientes hasta el domingo». Luz Ponte, de IU, resalta que han visto como su campaña en la calle está siendo «muy bien recibida» y recordó que su formación es la cuarta fuerza política de Galicia. Mientras, Fernando Rodríguez Corcoba, de COR.CO.BA., consideró que «hay un gran porcentaje de personas que no saben ni contestan y por tanto el único sondeo válido es el del 27».