Negreira propone crear un centro para asesorar a jóvenes emprendedores
El candidato del PP a la Alcaldía coruñesa, Carlos Negreira, apostó ayer por la puesta en funcionamiento de un centro de asesoramiento y formación para los jóvenes emprendedores de la ciudad. El líder popular criticó la falta de respaldo por parte del Concello a los trabajadores autónomos y que, según recordó Negreira, explica la desaparición de 2.500 comercios en A Coruña desde hace cinco años.
Negreira mantuvo ayer una comida de trabajo con comerciantes y empleados autónomos para presentar iniciativas que favorezcan a la creación de nuevos puestos de trabajo. El candidato popular apostó por la creación de un centro de promoción económica donde se asesorará y formará a aquellos jóvenes que quieren abrir su primer negocio. Negreira se comprometió que, a esta medida, se unirá la puesta en marcha de un observatorio para estudiar qué empleos son los que ofertarán más plazas en el futuro, así como de un "sello social para las empresas para fomentar el empleo y mejorar su imagen".
El portavoz popular lamentó la política impulsada por el PSOE en sus años de gobierno en el Ayuntamiento en materia laboral. Negreira puso especial hincapié en los autónomos, que representan el 10% de la población coruñesa, alrededor de unas 10.000 familias, según sus estimaciones. Negreira recordó que un informe reciente de la Cámara de Comercio advirtió de que cada semana cierran diez negocios, "cifra que en los últimos cinco años ha supuesto la desaparición de 2.500 comercios", apuntaron desde filas conservadoras.
El candidato del PP a la Alcaldía presentó a los autónomos medidas concretas como la creación de circuitos comerciales en los barrios, así como actividades para su promoción. Entre estas iniciativas, Carlos Negreira destacó la necesidad de crear un "sello de calidad" para que los comerciantes coruñeses puedan implantar "estándares" de calidad, y aparcamientos públicos en aquellas zonas de establecimientos que cuenta con un menor número de plazas para estacionar.
Negreira indicó que para favorecer a los colectivos con más dificultades para acceder al empleo -jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración- el Partido Popular, si sale elegido, negociará con patronal y sindicatos un pacto para el empleo en la ciudad. Los populares también propusieron que se fomenten nuevas iniciativas empresariales y de autoempleo.