martes, 8 de mayo de 2007

Negreira anuncia ayudas para instalar ascensores en casas con más de 15 años

Esta promesa fue lanzada desde la recién inaugurada carpa electoral con la que el grupo municipal del PP recorrerá los barrios, en su presentación de los programas "los barrios cuentan" y "1.000 calles / 5.000 soluciones".

Según anunció Negreira, el plan para la instalación de ascensores servirá para contrarrestar la "falta de política de rehabilitación" en los 24 años de gobierno socialista". Respecto a esta iniciativa, el portavoz popular manifestó que desde el Ayuntamiento su partido subvencionará la instalación en los inmuebles de más de 15 años, y que priorizará aquéllos en los que vivan personas mayores, discapacitadas o con problemas de movilidad.

También, el alcaldable dio a conocer los mecanismos de ayuda para esta iniciativa, con subvenciones de entre los 600 euros y el 80% del coste al que cada propietario tendría que hacer frente para la instalación del elevador, en función de factores como la renta, la edad o las condiciones de salud de los residentes.

Esta primera incursión de Negreira a los barrios sirvió al aspirante popular para hablar a los vecinos sobre el Plan de Integral de Rehabilitación que el Partido Popular pondrá en marcha en caso de alcanzar la alcaldía, para garantizar el adecuado mantenimiento de los inmuebles y los espacios públicos comunes.

La propuestas del grupo conservador pasan por incrementar la seguridad ciudadana con la vuelta del policía de barrio, y por llevar a cabo una mejora integral de todas las calles y aceras de la urbe, que se verían reforzadas con una mejora del sistema de alumbrado, tanto en Os Mallos como en el resto de la ciudad.

En concreto, Negreira apostó ayer por un paquete de actuaciones en Os Mallos - la creación de nuevos espacios verdes e infantiles -que permitirán "humanizar una zona que ha sido olvidada por el gobierno municipal, pero que tiene unas enormes posibilidades de crecimiento y desarrollo".

Jóvenes empresarios > Antes de pasar por Os Mallos, el aspirante del PP intervino ayer por la mañana en los "Desayunos con candidatos", un evento que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios Marineda, que diariamente invita a los posibles regidores a exponer su programa electoral a través de un coloquio.