sábado, 12 de mayo de 2007

Negreira pretende hacer peatonal Ramón y Cajal y convertirla en bulevar

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Carlos Negreira, presentó ayer su programa electoral a los vecinos de Cuatro Caminos, a quienes prometió construir un párking subterráneo y un centro cívico. Según Negreira, ambas obras son "petición expresa" de los vecinos a las que los socialistas no han dado respuesta.

Pero quizá la propuesta más llamativa para la zona es la posibilidad de hacer peatonal la calle de Ramón y Cajal para convertirla en un bulevar, ya que entiende que, con esta medida, se reduciría el tráfico y se "humanizaría" el céntrico barrio.

Respecto al solar que ocupa la estación de autobuses y que quedará liberado cuando se construya la intermodal, Negreira propuso levantar allí un centro de respiro familiar, un centro de día para mayores, otro de rehabilitación, así como pisos tutelados para la Tercera Edad y locales para asociaciones y ONG relacionadas con la asistencia social.

Programa > El PP organizó sus propuestas en ocho apartados: "una ciudad sin atascos", "una ciudad para trabajar", "una ciudad para vivir", "una ciudad para convivir", "una ciudad participativa", "área comercial abierta", "la metrópoli del siglo XXI", y "los barrios cuentan: 1.000 calles, 5.000 soluciones".

El candidato presentará hoy, a las 11.30 horas, a las asociaciones de vecinos, su Plan de Movilidad Urbana e Interurbana.