Los candidatos reciben con cautela los resultados de la encuesta de Sondaxe
Los candidatos de los partidos que optan a la alcaldía en María Pita realizaron ayer una valoración de los resultados de la encuesta de Sondaxe sobre las elecciones municipales. Ésta sitúa al PSOE con la mayoría necesaria para gobernar, con 14 concejales; al BNG, con 7, y al PP, con 6 ediles. Los otros partidos, no tendrían representación.
El alcalde y candidato del PSOE, Javier Losada, aseguró ayer que la encuesta más válida será el resultado que arrojen las urnas el próximo día 27 y solicitó al electorado que se movilice para participar en los comicios. «Podemos dar respuesta a quienes buscan estabilidad y tienen confianza en nuestros proyectos, pero necesitamos que acudan a votar», pidió, al tiempo que dejó claro que los buenos resultados que le auguran las encuestas no deben causar un exceso de confianza. Recalcó que revalidar la mayoría es una de las mejores garantías de futuro para la ciudad, por eso insistió a sus electores en que «no se confíen».
Por su parte, el candidato del PP, Carlos Negreira, dijo que su partido «está acostumbrado a vencer las encuestas» y que la impresión que les llega es que los vecinos «quieren un cambio de gobierno». Sobre la puntuación que le conceden los votantes, un 4, indicó: «Es similar a la de concejales que llevan 20 años en el Ayuntamiento, así que lo valoro bien».
Henrique Tello, del BNG, reconoció que la encuesta muestra «a mellor situación do BNG na Coruña, pero por experiencia sabemos que medramos en campaña».
El candidato del PG, Carlos Marcos, relativizó los datos y dijo que confía en «la mayoría silenciosa que no habla en las encuestas, sino en las urnas» y destaca que se le valore sólo 9 décimas por debajo «de concejales que llevan 20 años en el Ayuntamiento».
Fernando Rodríguez Corcoba, candidato del COR.CO.B.A., se mostró convencido de que el PSOE no conseguirá la mayoría absoluta y que PP y BNG «van a bajar». Por su parte, la candidata de IU, Luz Ponte, considera «extraño» que PG y COR.CO.B.A. no se lleven «un porcentaje importante de votos».