Negreira pide «cabeciña» en la urbanización de la fachada portuaria
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, pidió «cabeciña» en la urbanización de la fachada portuaria y, en general, en el desarrollo de un plan estratégico para la ciudad desde el Ayuntamiento.
Negreira ofreció ayer una charla sobre sus propuestas para el puerto, y se mostró partidario de que la transformación de los actuales muelles se realice mediante un plan director para el conjunto, y escuchando a los representantes de los distintos colectivos portuarios. «No podemos permitirnos errores históricos como el centro de ocio», afirmó.
El líder popular subrayó la necesidad de que el gobierno municipal impulse la economía portuaria, especialmente en el ámbito de la pesca, y se mostró preocupado por el retraso en la construcción de los accesos por tren y carretera al puerto exterior. «Hay 40.000 vecinos afectados por las descargas de grano y carbón -dijo-. Uno de los motivos de construir el nuevo puerto es sacar de la ciudad esas descargas, pero si no hay conexión ferroviaria las empresas no podrán operar en punta Langosteira».
También pide que las instituciones se anticipen a conflictos como el de las mariscadoras o el de los percebeiros.