Para Negreira, Losada “actúa como un ilusionista, pero de los malos, porque los trucos que utiliza se notan demasiado”.
Negreira insta a los coruñeses a “no dejarse engañar con los señuelos electoralistas del PSOE” y recuerda que la especialidad del Gobierno municipal cuando se aproximan las elecciones es “abrir el baúl de las promesas incumplidas para sacar los mismos proyectos que, después de las elecciones, regresan otra vez al cajón”. Citó como ejemplos más claros el metro ligero y el segundo puente e A Pasaxe. “Losada no se da cuenta de que, después de 24 años haciendo lo mismo, este tipo de estrategias ya no cuelan”, afirmó.
Negreira acusa a Losada de “sacar a pasear una vez más el tema del segundo puente mientras es absolutamente incapaz de desbloquear el problema de letargo en que se encuentra la Tercera Ronda por falta de voluntad política”.
Carlos Negreira declaró que que “si el alcalde coruñés quiere hacer de verdad algo por el tráfico en nuestra ciudad, tiene una oportunidad inmejorable acelerando cuestiones urgentes que en estos momentos se encuentran dormitando en los despachos”.
Instó al Ayuntamiento a solucionar con urgencia las expropiaciones de los terrenos de la Tercera Ronda y ponerlos a disposición de la Xunta con el objetivo de que Política Territorial pueda sacar a concurso la totalidad del tramo autonómico. En la actualidad sólo se encuentra en fase de ejecución menos de un kilómetro de los 18 que tendrá esta infraestructura.
“Nadie se cree -explicó- que a este ritmo la Tercera Ronda va a estar terminada en 2009. Más bien nos iremos con suerte al 2013, lo que va a ocasionar graves perjuicios a nuestra ciudad y al área metropolitana”. Según Negreira, “A Coruña no puede aguantar siete años más sin esta infraestructura”.
PACTO Y METRO LIGERO
El candidato popular recordó que su formación ha planteado un gran pacto por las infraestructuras entre todos los partidos y en todos los municipios del Área Metropolitana con el objetivo de acelerar los proyectos comunes, especialmente Tercera Ronda y Vía Ártabra, y plantear soluciones conjuntas y coordinadas para mejorar la movilidad de los ciudadanos.
Negreira también criticó al gobierno municipal y a la Xunta de Galicia por la situación en la que se encuentra el metro ligero. Afirmó que “dedicar 40.000 euros a esta infraestructura en 2007, unos 6 millones de pesetas, y decir al mismo que se trata una actuación estratégica y prioritaria para la ciudad supone un acto de cinismo político y una nueva demostración de que Losada carece de liderazgo y de compromiso con los ciudadanos y con la solución de sus problemas”.
Respecto al transporte público, explicó que existe entre los ciudadanos un descontento bastante generalizado en relación con las líneas, trayectos, frecuencias y horarios. Instó a “redefinir el transporte en nuestra ciudad con nuevos criterios que superen la política de parcheos que está llevando a cabo el actual gobierno municipal”.