domingo, 21 de enero de 2007

La oposición aprueba la investigación de las obras en Elviña y plaza de Lugo

Carlos Negreira, utilizó los términos "oscuridad", "condena" y "sanciones" para referirse a la política urbanística del grupo socialista.




La oposición aprueba y aplaude la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de investigar la adjudicación y construcción de los centros comerciales de Elviña y de la plaza de Lugo, dos obras promovidas por el Ayuntamiento. El fiscal ha reclamado al Gobierno local toda la documentación sobre los proyectos de los centros de Elviña, adjudicado a Bigmall Ibérica, y de la plaza de Lugo, a Saite, filial de Banco Pastor.

"Los coruñeses estamos acostumbrados a este tipo de noticias... Es tan patético como real", indicó Negreira, quien denunció la escasa transparencia del Concello en lo referente a la concesión de licencias y puso en tela de juicio la legalidad de las obras públicas realizadas durante los últimos 23 años de Gobierno socialista.

El candidato popular sostuvo que "de forma regular" aparecen "claroscuros"en la gestión gubernamental y que la apertura de diligencias debe convertirse en un precedente para trata de esclarecer todas las irregularidades cometidas. "Exigimos luz y taquígrafos, sanciones y condenas, porque no estamos hablando de presupuesto privado, sino de dinero público que pertenece a todos los ciudadanos", matizó.