viernes, 5 de enero de 2007

La oposición acusa a la Xunta de falta de voluntad para arreglar el emisario


Las malas condiciones meteorológicas para que los buzos realicen la inspección final del emisario de Bens parece no convencer como excusa a la oposición municipal. Los tres grupos creen que lo que falla en la reparación son las ganas para hacerlo de la administración autonómica y de la local.

Los tres grupos de la oposición municipal acusaron ayer a la Xunta y al Ayuntamiento de falta de voluntad política para acometer las obras de arreglo de la rotura del emisario de Bens.

Después de tres meses de retraso en el inicio de los trabajos por la falta de un informe de la administración autonómica, PP, BNG y los concejales independientes creen que el impedimento no es el mal tiempo sino la "incompetencia" del gobierno de la Xunta.

"Tratan de echar balones fuera y quieren confundir a la opinión pública", denuncia el portavoz del Partido Popular, Eduardo Lamas. Además, critica al Ayuntamiento por no asumir su parte de culpa: "Los problemas siempre son de otros, ellos no tienen la responsabilidad de nada".

Lamas también apuntó ayer que "la única realidad" es que el PP propició la construcción de la nueva depuradora y del emisario que sustituirá al roto el año que viene. "Hasta se consignó el presupuesto", aseguró el portavoz municipal de la formación.