viernes, 5 de enero de 2007

Entrevista a Lendoiro en El Pais


Augusto César Lendoiro atribuye al ex alcalde de su ciudad, Francisco Vázquez, los problemas institucionales del Deportivo y también denuncia en El País a un medio local coruñés que, a su juicio, "hace todo lo posible para ahogarnos". Pero advierte: "Estoy arropado hasta por la gente de la calle". Preguntado si teme el descenso, se muestra tajante: "No. Ni me lo planteo".

Augusto César Lendoiro, criticado desde su tierra, ha encontrado un respiro mediático en el líder de la prensa española, que valora sus 18 años de gestión y destaca entre sus éxitos: una Liga, dos Copas y tres Supercopas españolas, así como una semifinal de la Champions. "Mi mayor error -confiesa el presidente del Deportivo de La Coruña en El País- fue tratar de hacer felices a millones de deportivistas. Creí en promesas económicas incumplidas". Lendoiro también se defiende: "En realidad, sólo dos de mis hijos están a sueldo en el club. La chica está a comisión. Estoy muy orgulloso". Y hace un pronóstico sobre su futuro: "Claro que veo un Depor sin mí. Y tiene que ocurrir pronto. Pero todavía no tengo pensado marcharme".