lunes, 8 de enero de 2007

Negreira exige al Concello que el depósito de la grúa tarife por minuto


Los tres grupos de la oposición reclaman al Ayuntamiento que modifique las tarifas del depósito de vehículos retirados por la grúa, que funciona como un servicio público de concesión municipal. A pesar de que el Gobierno local promovió que los parkings de la ciudad se adelantasen a la entrada en vigor de la ley aprobada en octubre, según la cual los aparcamientos sustituirían la tarifa de fracción horaria por la de minutos, la empresa concesionaria del depósito de la grúa cobra por un día aunque el vehículo sólo permanezca unos minutos en el recinto

Los parkings de María Pita, plaza de Galicia, parque Europa, plaza de Vigo, mercado de Monte Alto, ronda de Outeiro-Os Mallos, plaza del Tebeo, plaza de Luís Seoane, Orzán-Riazor, plaza de Monforte y ronda de Outeiro-Teixeira de Pascoaes sustituyeron desde el día uno de enero la tarifa de fracción horaria por la de minutos, algo que ya había anunciado el Concello en octubre. Sin embargo, la empresa concesionaria del servicio municipal del depósito de vehículos no cumple con esta medida.

Carlos Negreira, candidato a la alcaldía del PP, asegura que el modo de tarificar del depósito "agrava el efecto sancionador". Los populares también reclaman "proporcionalidad", es decir, "que se cobre en sintonía con el tiempo en el que se utilice el servicio".