jueves, 11 de enero de 2007

Carlos Marcos candidato a la alcaldía de La Coruña por el Partido Galeguista


Carlos Marcos acompañado por Manuel Soto.







«La Coruña está a las puertas de una nueva etapa y necesitamos una fuerza de centro moderado que evite una radicalización del gobierno local o su partición en dos mitades, como ha ocurrido, con los consiguientes perjuicios, en la Xunta». Así justificó Carlos Marcos su paso al frente en la política, para encabezar la lista del Partido Galeguista a la alcaldía coruñesa. «Somos esa opción de centro necesaria para la nueva etapa que se abre, donde la palabra clave será el pacto», advirtió.

Escoltado por Manuel Soto, que se definió como «amigo de muchos años» y avaló el «coruñesismo histórico» de su candidato en A Coruña, Carlos Marcos afirmó que el Partido Galeguista «se presenta como la opción política de aquellos que cada vez se sienten más desencantados con los políticos tradicionales y se refugian en la bolsa de la abstención».

Como muestra de esos nuevos tiempos, los dos primeros gestos de Carlos Marcos van destinados a romper con algunos estereotipos tradicionales: «Ya he enviado una carta a Javier Losada, Carlos Negreira, Henrique Tello y Fernando Rodríguez Corcoba para solicitarles una reunión con ellos y conocernos todos. Además, la próxima semana firmaré ante notario mis compromisos con esta ciudad y la promesa de que ni mi mujer ni yo participaremos en ningún negocio, ni inmobiliario ni de ningún otro tipo, que tenga que ver con el Ayuntamiento. Y si no cumplo, me voy».