viernes, 26 de enero de 2007

La oposición acusa al Ayuntamiento de favorecer a la concesionaria de Elviña


Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento coinciden en que el Gobierno local otorgó un trato de favor a la empresa a la que había adjudicado la construcción del nuevo mercado de Elviña y la gestión del centro comercial anexo. BNG, Partido Popular y Corcoba acusan al Ejecutivo de beneficiar a la firma, Bigmall Ibérica, al haber eliminado un jardín para ampliar el espacio del área comercial.
La recalificación de la zona verde se aprobó después de que se hubiera adjudicado la obra a Bigmall Ibérica. Este hecho hace concluir a la oposición que el cambio de uso alteró las condiciones del concurso convocado por el Ayuntamiento para reconstruir el mercado municipal de Elviña a cambio de que la empresa adjudicataria levantara y explotara el centro comercial anexo.
El candidato a la Alcaldía Carlos Negreira ironizó con que, "jurídicamente, la ley de contratos no es el libro de cabecera de Losada". "Todo parece indicar", afirmó Negreira, que la recalificación alteró de manera "sustancial" el concurso.

El político conservador también cuestionó que el Gobierno local promoviera este cambio de uso del suelo "en contra de la opinión de los vecinos" de la zona. A su juicio, el Ayuntamiento debe dar "todas las facilidades al fiscal para llegar a sus conclusiones" sobre un caso que ya investiga.