viernes, 19 de enero de 2007

Carlos Negreira, el cambio que La Coruña necesitaba


Tocan tiempos de cambio. La huida de la alcaldía de Francisco Vázquez, perseguido por la sombra de la corrupción, y su sustitución por el alcalde interino Javier Losada ha abierto la puerta que da entrada a los aires de renovación en la política local.

Tras un cuarto de siglo continuado de gobierno socialista La Coruña necesita, por higiene democrática, el cambio que dé paso a caras nuevas, a ideas nuevas, a actitudes nuevas.

El Partido Popular se enfrenta al cambio de escenario con un proyecto sólido y un nuevo rostro a su frente. Carlos Negreira será el encargado de asumir el reto de llevar al Partido Popular a la cada vez más accesible alcaldía de La Coruña.

Este coruñés licenciado en derecho e hijo de emigrantes coruñeses (nació en Río de Janeiro hace 46 años) lidera desde junio un proyecto ilusionante: devolver la ciudad a los coruñeses. La ciudad padece un déficit democrático que impide la normal participación de los ciudadanos en los asuntos de la ciudad. Según Negreira: “El PSOE actúa como si La Coruña fuese su cortijo”.

El candidato popular no es un político al uso. Carlos Negreira representa a una nueva generación de profesionales jóvenes comprometidos con los asuntos públicos. Su fama de buen gestor precede a una cara amable que se aleja de las actitudes autoritarias y distantes de los políticos profesionales que gobiernan La Coruña desde hace un cuarto de siglo. Y es que, como acostumbra a decir Negreira: “cuando yo estaba estudiando la carrera, Losada ya era concejal del Ayuntamiento”.

Las encuestas auguran un buen resultado para su formación política. Los ciudadanos tendrán la última palabra. La cita, en mayo.