martes, 23 de enero de 2007

El gobierno local invierte cerca de 826.000 euros en mejoras en varios barrios.



Losada está apretando al máximo el acelerador, todas las obras tienen un plazo de ejecución de menos de 3 meses, el 27-M se acerca y Losada le ve las orejas al lobo.





En Riazor, el gobierno municipal saca a concurso la contratación para las obras comprendidas en el proyecto de sustitución del pavimento del Paseo Marítimo, en el andén de la playa de Riazor, con una inversión de cerca de 91.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El plan pretende paliar el piso degradado en este tramo debido a los daños sufridos por los vehículos de carga y descarga que emplean esta vía peatonal. De esta forma, la reposición se acometerá en una superficie de 1.750 metros cuadrados de pavimento con hormigón de 15 centímetros de espesor.

El barrio de Adormideras también sufrirá una mejora a través del proyecto de retirada de rocas en el talud de la calle de Juan Sebastián Elcano, valorado en 286.000 euros, y con un plazo de ejecución de dos meses. Con las obras se busca la eliminación de piedras sueltas y un acondicionamiento del desmonte para evitar desprendimientos.

Por otra parte, el consistorio invertirá cerca de 450.000 euros en un plan de mantenimiento de las vías públicas, en donde se contempla el rebacheo y reparación de las calles que se realizará a lo largo de todo el año. Los trabajos consistirán en el aglomerado en frío, en caliente y con hormigón para la reparación de baches, la reposición de losa de hormigón y baldosa hidráulica.