sábado, 20 de enero de 2007

Presentacion de la candidatura de Gorostizu en Culleredo


El himno gallego, como guiño a la galleguidad del partido, cerró ayer el acto de presentación del candidato del PP a la alcaldía de Culleredo, José Luis García Gorostizu, quien anunció que liderará «un proyecto en positivo» y se comprometió a «aportar coherencia, diálogo, profundas convicciones y argumentos».

Estuvo arropado por 450 personas que se sumaron a una cena, entre las que destacaban la presencia del ex presidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Beccaría, el diputado Antonio Erias; el alcalde de Arteixo, Manuel Pose, y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien en su intervención defendió el currículo político de Gorostizu como aval para conseguir la renovación en una alcaldía, la de Culleredo, que lleva 24 años ocupada por el socialista Julio Sacristán. Núñez Feijóo sólo tuvo un lapsus y pidió el voto para un padre de cinco hijos. Gorostizu agradeció el cumplido, pero tuvo que enmendar el número y reducirlo sólo a dos.

El presidente popular, en un discurso bilingüe, reclamó concreción para saber si en el municipio iba a haber pactos de gobierno, mostró su apoyo a los trabajadores de La Toja y criticó con dureza la política realizada por el bipartito, del que dijo que no aporta seguridad al país.

En el acto también intervino el presidente del PP provincial, Juan Juncal, quien criticó el urbanismo local, el colapso de tráfico y los retrasos en la aprobación del Plan Xeral y del auditorio de la Cros.