domingo, 28 de enero de 2007

Negreira reclama un centro cívico para Cuatro Caminos y más atención al tráfico


El candidato del PP a la alcaldía coruñesa, Carlos Negreira, visitó el barrio de Cuatro Caminos dentro de la campaña Los barrios cuentan y aprovechó su encuentro con los vecinos para reclamar la inmediata construcción de un centro cívico que atienda las necesidades de la zona.

Negreira recordó que esta demanda «es ya una petición histórica» y argumentó la necesidad de dotar al barrio de la nueva infraestructura, con una directora específica y una asistenta social para cubrir la demanda de los más de 27.000 vecinos censados en el barrio y que, según sus palabras, «en este momento se encuentran con dificultades para poder acceder a los servicios, ya que tienen que acudir a San Diego».

El candidato del PP retó al gobierno local «a ejecutar el proyecto y dejarse de buenas palabras, que nunca, por lo menos hasta ahora, se han traducido en un compromiso firme con un barrio que, por su ubicación y dimensiones precisa algo mejor de lo que ha recibido hasta el momento del gobierno socialista».

Negreira recibió las quejas de los vecinos sobre el tráfico en una zona castigada por la presencia de una gran área comercial y la cercanía del puerto. «Hay que adoptar mejoras que permitan hacer una vida más confortable a los vecinos», dijo antes de comprometerse a estudiar una posible reordenación del tráfico en Cuatro Caminos».