martes, 13 de febrero de 2007

Ana Pastor acusa a Losada de «volver a prometer lo que no cumplió»

La ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, fue la encargada de dirigir, junto al candidato popular a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, el encuentro que mantuvieron ayer con distintas asociaciones de mayores y discapacitados, en el que pretendían recabar las demandas de los ciudadanos y plantear el nuevo marco que supone la nueva ley de dependencia.

Negreira aseguró que en lo tocante a la lucha por la conciliación de la vida familiar y laboral, «esta ha sido una legislatura perdida». Por eso, «para evitar que esto pueda volver a ocurrir, desde el PP hemos iniciado una campaña que nos lleva a recorrer los diferentes barrios y asociaciones de la ciudad», con la intención de recoger sus necesidades. «Es importante que los políticos nos sumerjamos en la problemática de la gente, en su día a día. No basta con salir un día a bailar con los vecinos», acusó Negreira.

Ana Pastor acompañó a Negreira en esta reunión en la que destacó la importancia de los servicios sociales: «Es lo que realmente preocupa a la gente de la calle», aseguró la ex ministra. Por eso reclamó para A Coruña un plan de política social como el valenciano, en el que «de cada 100 euros, más de 50 se dedican a política social». Aprovechó para arremeter contra la labor de los gobiernos local, autonómico y central, asegurando que «el PSOE, con Losada, vuelve a prometer lo mismo que anunciaron para esta legislatura y que no han cumplido», y amplió su referencia a los «100 millones que Zapatero iba a dedicar a guarderías para que cada niño tuviese una plaza y que no han llegado a A Coruña».