martes, 27 de febrero de 2007

Carlos Negreira se reune con la asociación de taxis

El presidente de la Asociación Local de Autotaxis, Manuel Sánchez Quindimil, propuso ayer la coordinación del servicio de taxi en la ciudad con los municipios del área metropolitana, aunque subrayó que deben ser los organismos públicos los que faciliten esta mejora.

Sánchez Quindimil y otros directivos de la asociación, que agrupa al 80% del sector, se reunieron con el candidato del Partido Popular a la alcaldía coruñesa, Carlos Negreira. Tras el encuentro, los profesionales expusieron algunas quejas sobre la labor del Ayuntamiento. Así, señalaron que desde el 2003 no reciben las ayudas comprometidas para inversiones en seguridad, como son el GPS y las mamparas, que la situación del tráfico ha empeorado en los últimos años, que algunas paradas de taxis tienen una señalización deficiente o son difíciles de encontrar y que en ocasiones las paradas se reponen de forma inadecuada tras determinadas obras.

El colectivo expuso que la asociación local lleva más de un año esperando ser recibida por el Ayuntamiento para hablar de los problemas del sector. «Para el Ayuntamiento nuestra asociación no existe -indicó Sánchez Quindimil-. En esta ciudad, el sector del taxi es el que tiene más problemas de toda España, porque se promete pero no se cumple nada».

Transporte
El candidato del PP, por su parte, subrayó la importancia de incorporar el concepto de área metropolitana a todas las iniciativas que se lleven a cabo para mejorar el transporte público, incluido el taxi, «porque los ayuntamientos no pueden seguir viviendo de espaldas unos a otros».

En este sentido, sugirió la creación de una mesa de la movilidad del área metropolitana, «puesto que A Coruña lleva más de 20 años sin una planificación adecuada y 50 años prácticamente con las mismas infraestructuras principales de entrada y salida de la ciudad». Y puso la tercera ronda como ejemplo de la falta de preocupación del Ayuntamiento por solucionar la situación del tráfico. «No podemos esperar más para que esté operativa, tal y como planea el Ministerio de Fomento, en beneficio de ciudades como Cádiz o Málaga, donde infraestructuras similares se están haciendo con plazos muchos más cortos», afirmó Carlos Negreira.