domingo, 18 de febrero de 2007

Isabel García Vila probable número dos de la lista municipal

Carlos Negreira será el nuevo rostro con el que el PP intentará conseguir una alcaldía que siempre ha tenido lejos. Consolidado el suelo de voto en siete concejales tanto por Antonio Erias como por Fernando Rodríguez Corcoba, los populares esperan que «un proyecto serio» sirva para recuperar parte de ese caudal electoral que se les escapaba en las municipales por la atracción del fenómeno Vázquez.

Tras la escisión sufrida en el grupo municipal a raíz del nombramiento de Negreira, este candidato ha optado por elaborar primero ese sólido programa «y luego elegir a las personas más adecuadas para llevarlo a cabo».

Sí se sabe que su número dos será una mujer, probablemente Isabel García Vila, la ex delegada de Cultura. Falta por ver si alguno de los actuales miembros del grupo municipal tendrá cabida en el nuevo proyecto de Negreira, aunque las bases exigen una renovación total de la candidatura.

También parece descartada la presencia de históricos y la de personas con otros cargos. «Queremos gente que piense por y para la ciudad», afirma Negreira.