domingo, 11 de febrero de 2007

Corina Porro deja en ridículo al "socialismo" coruñés

Las familias numerosas de Vigo no pagarán impuestos municipales. Las políticas sociales de la popular Corina Porro dejan en evidencia a quienes, diciéndose socialistas, han dado la espalda durante 24 años a las necesidades reales de las familias coruñesas, llevando a cabo una política de despilfarro, especulación y ética más que dudosa.

La alcaldesa de Vigo se ha comprometido firmemente con las familias numerosas de su ciudad (unas 4.000) comprometiéndose a desarrollar iniciativas encaminadas a liberarlas del pago de un buen número de tasas e impuestos municipales.

Para empezar, en 2007 aquellas familias con un mínimo de tres hijos que tengan unos ingresos brutos inferiores a 4.500 euros anuales por integrante no tendrán que pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), la recogida de basura y las tasas de las distintas escuelas municipales, Instituto Municipal dos Deportes y sanidad, lo que supondrá un notable ahorro annual.

Desde el año 2004 el Ayuntamiento vigués ha incrementado la inversión destinada a ayudas escolares para comedor en un 35 por ciento. Durante el presente año un total de 1.065 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se beneficiarán de este tipo de ayudas y otros 699 de los dos primeros ciclos formativos recibirán apoyo económico para la adquisición de libros de texto. En el amplio apartado para ayudas a las familias establecido desde la llegada de Corina Porro a la Alcaldía de Vigo destaca además la congelación de las cuotas correspondientes a los servicios de las escuelas infantiles municipales.

En La Coruña, con un gobierno "socialista", no existe este nivel de compromiso con la familia numerosa. Francisco Vázquez y ahora Javier Losada apuestan, antes que por políticas sociales, por invertir cientos de millones de euros en tranvías históricos, obeliscos millenium y ascensores panorámicos. Así nos va.