viernes, 9 de febrero de 2007

Carlos Negreira denuncia el retraso de las obras de reforma del mercado de As Conchiñas

El candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira, acompañado por los concejales del grupo popular y representantes de los minoristas, visitó ayer el mercado municipal de As Conchiñas. Tras el recorrido manifestó su preocupación por el «desinterés» del grupo de gobierno por estas instalaciones y criticó la falta de información que rodea al proyecto de mejora de esta plaza.

Negreira recordó que en junio de 2005 la oficina de contratación municipal sacó a concurso las obras de remodelación que incluían un aparcamiento para el uso de placeros, gestores y distribuidores.

En abril de 2006 el proyecto fue adjudicado y en una contestación a una batería de preguntas presentada por el PP en marzo del mismo año, el gobierno local confirmó por escrito que las obras comenzarían antes del verano de 2006. Este retraso, según Negreira, provoca la inquietud de los placeros. «Hechos como estos son un ejemplo de ineficacia y falta de previsión de un gobierno agotado que impulsa reformas a toda prisa y olvida en las agendas aquellos proyectos electoralmente menos rentables», aseguró.

El candidato popular se comprometió a volver a trasladar al pleno municipal la parálisis en la reforma del mercado de As Conchiñas para tratar de obtener la información que el PSOE no facilita a los usuarios y como medida de presión para que continúen dando largas y mintiendo sobre la fecha de inicio de las obras.

Otra de las preocupaciones que los comerciantes y vecinos de la zona le trasladaron a Carlos Negreira durante su recorrido por la plaza fue el incremento de los actos delictivos. Los robos y los atracos en el barrio han dejado de ser algo anecdótico para convertirse en los últimos meses en una constante «sin que haya ninguna respuesta eficaz por parte del alcalde», explicó el candidato popular. Los afectados explicaron que no sólo se producen de noche, también hay atracos a mano armada en horario de apertura de los establecimientos. El cabeza de lista popular defendió la necesidad de incrementar la presencia policial en las calles y la conveniencia de un vigilante en el mercado.