jueves, 8 de febrero de 2007

El PP denuncia la mala gestión y el retraso de la modificación del frente marítimo de la ría del Burgo

El grupo municipal del Partido Popular, formado por el Portavoz, Eduardo Lamas Sánchez, y los concejales, Rosa García Meiriño, Cristina Goás Casal y Carlos Carretero San Román, denuncia la mala gestión del gobierno municipal, por las grandes lagunas y el retraso de cinco años, en la elaboración del documento de modificación puntual del Plan General de Ordenación municipal en el frente marítimo de la Ría del Burgo.

El Grupo Popular afirma que el retraso con que el gobierno local ha gestionado este documento ha provocado la suspensión de licencias durante cinco años, lo que ha ocasionado y continua ocasionando graves perjuicios a los ciudadanos, por una dejadez y un cumulo de despropósitos constituyendo un claro ejemplo de mala planificación de la ciudad, encontrándonos nuevamente ante un modelo paradigmático de pésima gestión.

El PP también denuncia importantes lagunas en este nuevo proyecto, como por ejemplo que se plantean muchas más viviendas pero con los mismos accesos, que hoy en día ya son insuficientes, y además no se resuelven adecuadamente las comunicaciones de salida del núcleo de Las Jubias por al Avenida del Pasaje.

Al Grupo Popular le parecen excesivas las ocho alturas planteadas en la zona del Pasaje. Se generan pantallas visuales concretamente en Valiña, en el Materno Infantil y en la zona del Pasaje. Además con este proyecto se asfixia al hospital Materno Infantil al impedir toda posibilidad de ampliación en un futuro.

Tampoco se plantea ningún tratamiento de cuidado en el núcleo rural de Las Jubias, ni se desarrollan servicios ni infraestructuras adecuadas, como es el caso de los aparcamientos que son insuficientes. El PP reclama que el gobierno local aclare a qué se va a destinar el edificio que se proyecta encima del actual centro Cívico de Las Jubias y como se va a solucionar el saneamiento de toda la zona que a día de hoy es totalmente insuficiente debido a los constantes atascos del sistema de bombeo. El Grupo Popular afirma que el proyecto de todo el frente marítimo constituye una oportunidad histórica para la ciudad y por ello tiene que ser llevado con la máxima transparencia y con la participación de todos, sin que en ningún momento pueda haber una sola duda de especulación urbanística.