domingo, 18 de febrero de 2007

Javier Escribano consigue por cinco votos la presidencia de Nuevas Generaciones

El PP de A Coruña celebró ayer por la tarde el séptimo congreso local de Nuevas Generaciones, en el que se eligió a Javier Escribano como nuevo presidente.

Las elecciones se celebraron sobre las siete y media de la tarde y en ellas participaron más de un centenar de afiliados. La candidatura de Javier Escribano (26 años) se impuso a la de Víctor Valle (23 años), al conseguir 47 votos frente a los 42 que obtuvo su oponente. En total, los votos emitidos fueron 90 y, de ellos, sólo un fue en blanco.

Como secretario general se eligió a Miguel Robleda; secretaria de organización, Natalia Sobrado, y coordinadora general, María José Pérez.

En el acto estuvieron presentes el secretario general provincial del PP y candidato a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente provincial, Juan Juncal.

Durante la presentación de su candidatura, Javier Escribano destacó dos de los objetivos de su programa: pro un lado el compromiso por «la democracia interna» y la integración de los jóvenes en la política. «Los congresos, en vez de dividir nos da la opción para conocernos y es un excelente campo de prácticas para las elecciones». Añadió que a los jóvenes «nos interesan todos los temas» y «no podemos permitir que nos encasillen en un nicho». Tras conocer los resultados de la votación, indicó que «toma nota» de la victoria tan ajustada y llamó a la unidad para conseguir convertir a Carlos Negreira en el nuevo alcalde de A Coruña.

Por su parte, Víctor Valle recordó las dificultades que tuvo su equipo para presentar su candidatura. No obstante, incidió en que se comprometía a convertirse en el «hombre de la unidad, para que cada uno desempeñe su papel». Entre los ejes de su propuesta estaba aglutinar la comunicación y la formación, y la educación y la política social.

Al margen de los discursos, afiliados de Nuevas Generaciones indicaron ayer que la candidatura de Víctor Valle tuvo serias trabas para poder presentarse. «Se nos privó de medios, sin despacho o teléfono, y se negaron a entregarnos los listados. Finalmente pudo presentar la candidatura el jueves pasado, con 71 avales -eran necesarios 67- y a última hora», indicaron.

En la clausura del acto, Negreira y Juncal hicieron un llamamiento a la unidad y el candidato a la alcaldía incidió, además, en que los jóvenes son los que deben decir al gobierno local «que viven de espaldas a vosotros». Añadió: «Nos venden una ciudad idílica mientras acallan problemas», como el éxodo de jóvenes por temas de empleo y la vivienda.