sábado, 3 de febrero de 2007

Negreira se une a los vecinos y comerciantes del Ensanche en la lucha contra los actos vandálicos



Es evidente que, en esta zona, especialmente de madrugada, se necesita con urgencia una mayor presencia policial como medida disuasoria contra las personas que alteran la convivencia». De esta forma explicaba ayer el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Carlos Negreira, su punto de vista sobre los problemas de vandalismo que sufre el barrio del Ensanche. El político mantuvo un encuentro con los vecinos y comerciantes de esta zona, en la que últimamente se ha detectado una situación de inseguridad y de violencia callejera.

Según explicaron los residentes en el entorno, el gobierno local no ha ofrecido hasta el momento ningún tipo de respuesta «a los actos vandálicos, las peleas y las agresiones a los establecimientos que continúan sucediéndose con total impunidad». Asimismo, consideran que esta situación todavía podría ir a peor con la próxima instalación de una pérgola en la plaza de Vigo, que podría convertir esta zona en un nuevo punto para que los jóvenes celebren sus fiestas nocturnas.

A este respecto, Negreira destacó que esta estructura «puede ser, en principio, positiva para el barrio, ya que va a permitir que en días de lluvia los vecinos, especialmente niños y mayores, disfruten de la plaza. Pero, está claro que el Ayuntamiento está obligado a adoptar medidas que garanticen que esa instalación no se va a convertir en una nueva zona de botellón ».

Moción

Por todo ello, el aspirante a la alcaldía coruñesa explicó que el grupo popular presentará una moción en el pleno del lunes solicitando al gobierno local que ponga en marcha «medidas de seguridad y vigilancia necesarias para evitar que el Ensanche, y, en especial, el entorno de la plaza de Vigo, se produzcan actos de delincuencia y de alteración del orden público».