Los vándalos se llevan por delante 200 árboles al año
Los efectos del botellón y el vandalismo no sólo se notan en las pintadas, los cristales rotos o los bancos destrozados. Cada año, los gamberros se llevan por delante más de 200 árboles de las calles coruñesas. Los puntos negros los conocen muy bien los responsables municipales: las zonas de movida de Juan Flórez, la calle Juan Canalejo y la plaza del Humor.
«Hay casos en que los árboles no duran más de siete días, hasta que vuelve a llegar el fin de semana», explica la concejala de Jardines, María José Cebreiro. Estos destrozos suponen también un duro golpe a las arcas locales, ya que de media cada uno de los árboles (se considera un árbol estándar aquel cuyo perímetro mide entre 16 y 18 centímetros) no baja de los 250 euros.
Eso significa que anualmente el Gobierno local tiene que gastar 50.000 euros sólo en plantar nuevas es-pecies. «Siempre estamos trabajando, pero no se ve, porque lo que hacemos lo destrozan en unos días», afirman desde el Ayuntamiento. Por eso hacen un llamamiento al civismo de la población para que se cuiden los espacios verdes que son propiedad de todos.Desde Negreira2007 le aconsejamos a La Concejala María Jose Cebreiro que en vez de contarle la noticia a la prensa, su grupo municipal de gobierno tome medidas al respecto del botellón.