miércoles, 14 de febrero de 2007

El Barrio de Las Flores denuncia que el Ayuntamiento impide las reformas

El presidente de la asociación de vecinos del Barrio de Las Flores denuncia que el propio Ayuntamiento está impidiendo las reformas de las viviendas por medio de continuos requisitos administrativos. Manuel Concheiro afirma que los vecinos están siendo presionados desde María Pita debido a la pesadez de los trámites que los vecinos deben realizar. "Es el propio Ayuntamiento el que les está poniendo trabas con chorradas en el proyecto para seguir con las obras", indica el representante vecinal.

Actualmente la comisión de obras del barrio es gestionada directamente por la Consellería de Vivenda e Solo. Una propuesta, aceptada por los vecinos, realizada por el delegado provincial Juan Carlos Bascuas, que se efectuó debido a que la Xunta es propietaria de cien viviendas en el Barrio de Las Flores. "Es como un vecino más", indica Concheiro.

"Mano negra" > Manuel Concheiro niega además que los 72.000 euros, en carácter de subvención, se hayan gastado en la mejora del barrio. "Siempre dijimos que hay una mano negra en todo esto, todos los vecinos lo vemos". Denuncian que las obras de rehabilitación se han abandonado ante el silencio del Ayuntamiento.

En cuanto a las casas unifamiliares, Manuel Concheiro afirma que no va a "consentir" que se derribe ninguna vivienda. "Mientras esté yo de presidente.