lunes, 19 de febrero de 2007

Y digo yo. Y tú ¿ Estás en la lista ?

Tiempo de presentación de candidatos, tiempos de rumores, cábalas y nerviosismo general que se irá acrecentando según se acerque el cierre de las listas. En definitiva y como dice la canción "Unos que vienen, otros que se van." Las listas traen en jaque tanto a los que las confeccionan como a los que las integran. Una vez que cuentan contigo, la cuestión es saber en que puesto te colocan. Dicho de otra manera, con opción de salir o no. Eso si, a la hora de la foto, todos guapos y sonrientes.
Se acerca el momento de dar el paso en nuestra formación y después de la activación efectuada por el VII congreso de las Nuevas Generaciones ya hemos "pre-engrasado" la maquinaria electoral. Ahora toca olvidarse de viejas rencillas personales, arrimar el hombro y cerrar filas en torno a nuestro flamante candidato Carlos Negreira para catapultarlo a la Alcaldía de nuestra ciudad.
Y digo yo. Y tú ¿Estás en la lista?
Todos soñamos alguna vez con ese fantástico puesto que nos lleva a la gloria delante de nuestros allegados y colma (aunque sólo temporalmente) nuestras aspiraciones políticas, pero no hay sitio para todos. Aquí es donde aparece la figura innombrable: EL "CABREAO". Está formada por aquellos que se sobrevaloran, que se creen que tenían que estar entre los elegidos para el triunfo. Me refiero a esos que, dolidos en lo más profundo de su "ego", se revuelven si como una culebra se tratase y terminan votando y haciendo campaña por los ideales más dispares para demostrarle al candidato su evidente error por no contar con su teórica imprescindible colaboración. Me refiero a esos que, deberían reflexionar y como ya dije anteriormente, cerrar filas en torno a nuestro candidato, tener muy claro que la lista de Carlos es la mejor lista que se puede hacer y trabajar por y para el partido.