miércoles, 14 de febrero de 2007

Negreira acusa a la ministra de Fomento de "mentir" al atribuir al PSOE toda la ejecución de los túneles coruñeses de Eirís

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, acusó a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, de "mentir" por atribuir a la gestión del Gobierno socialista toda la ejecución de los túneles de Eirís, que inauguró en A Coruña.

"Es difícil mentir tanto en tan poco tiempo", aseguró Negreira en un comunicado, en el que acusa a la ministra de "utilizar una vez más su cargo institucional para arremeter contra el PP, faltando además a la verdad". Negreira sostuvo que el PP licitó y adjudicó la obra durante el Gobierno de José María Aznar y argumentó que cuando la ministra de Fomento tomó posesión de su cargo se encontró los túneles "muy avanzados". Afirmó también que a ella le tocó "la parte fácil de la obra en la que, por cierto, ha empleado tres años y además la ha hecho mal".

Así, calificó de "chapuza" la obra y añadió que si se hubiera pensado más en los vecinos "se hubiera buscado una solución mucho menos agresiva para los dos barrios y una regulación del tráfico más racional".

Por otra parte, sobre la concesión del Centro de Investigaciones Marinas para Vigo y el de Supercomputación para Santiago por parte del Estado, el candidato popular afirmó que "una vez más" la ciudad "se queda fuera" del mapa de infraestructuras tecnológicas estatal.