viernes, 23 de febrero de 2007

Emigrantes en Buenos Aires reciben una carta con sello del Concello para un censo

El Ayuntamiento niega haber encargado la elaboración de este censo y lo atribuye a "una cuestión del partido" socialista. El PP en Argentina acusa al alcalde de realizarlo con fines electorales.

Los emigrantes coruñeses en Buenos Aires han recibido una carta con membrete del Ayuntamiento y de la Fundación Españoles en el Mundo, ligada al PSOE, para que respondan a "una encuesta censal general y obligatoria" que "está realizando la Alcaldía de La Coruña". La misiva, encabezada por el sello municipal y el lema "Censo 2007", anticipa a los emigrantes que recibirán la visita de "un equipo de profesionales" y les advierte de que "es obligatorio" que respondan a las preguntas que les formulen. El Ayuntamiento negó ayer que hubiera encargado este trabajo y lo atribuyó a "una cosa" del PSOE.

Aunque la carta lleva el escudo del Ayuntamiento, no la firma nadie perteneciente a él, sino Eduardo Jorge Gil Michelena, autodenominado "censista a cargo". Éste expone a los destinatarios de la misiva que es "el interés puesto por la alcaldía de La Coruña y por su alcalde, señor Xavier [sic] Losada, en los emigrantes de este ayuntamiento" lo que "mueve a
realizar este censo".