sábado, 17 de febrero de 2007

El PP exigirá en el Parlamento que se aceleren los accesos al puerto exterior

Carlos Negreira mantuvo ayer una reunión con la directiva de la Asociación Provincial de Consignatarios y Estibadores, con el objetivo de conocer los problemas del colectivo y escuchar sus sugerencias.

Tras el encuentro, Negreira anunció que el PP presentará iniciativas en el Parlamento gallego, así como en el Congreso y el Senado, para que se acelere la construcción de los accesos al puerto exterior. Subrayó que las instalaciones de Langosteira no serán operativas si no cuentan con conexiones por tren y carretera, y que el ferrocarril es necesario para tasladar los cereales y el carbón a la futura dársena.

Además, el candidato del PP pide que en el 2008 se presente un plan de traslado de las empresas al puertto exterior, señalando que la transición a las futuras instalaciones debe ser ordenada y planificada, «porque el puerto de A Coruña no se puede permitir perder ni una sola tonelada».

Finalmente, Negreira calificó de «chapuza» la forma en que se ha terminado el túnel de Eirís. El PP tratará de que se corrijan aspectos para evitar peligros por la velocidad de los camiones en Matogrande, con abundante presencia peatonal por el centro de salud y el colegio Liceo la Paz.