Los 1.940 metros del campo de vuelos coruñés limitan la capacidad de los aviones
Así, con el actual tamaño del campo de vuelo, Alvedro no tiene capacidad, desde el punto de vista técnico, de soportar aviones tipo los Airbus 340-300 o los llamados "jumbos" (Boeing 747).
Esto significa que, por mucho que el mercado lo demandase, La Coruña no podría, a día de hoy, operar vuelos transoceánicos, pues requieren -por las horas de autonomía- aeronaves de las características antes mencionadas.
Incluso aparatos de inferior tamaño sólo podrían utilizar el aeropuerto en determinadas condiciones, como las bodegas o los depósitos de combustible a media carga.
Por esta razón, en los últimos años han sido muchos los aeropuertos que han ampliado sus pistas; entre ellos, el de Vigo, cuyo campo de vuelos antes medía lo mismo que el de La Coruña.
Hoy día, sólo ocho aeropuertos de la red AENA tienen pistas de menos de dos mil metros. Y de todos ellos, con la única excepción de Granada y La Coruña, ninguno alcanza el millón de pasajeros.
De todo el norte de España, además de Alvedro, el único aeropuerto con una pista inferior a los dos mil metros es el de San Sebastián, pero mueve sólo trescientos mil pasajeros al mes.