martes, 3 de abril de 2007

Aprobada una moción del PP en el pleno municipal

El Pleno del Ayuntamiento de A Coruña aprobó por unanimidad dos mociones, una del PSdeG y otra del PP, en las que se exige a la Xunta que busque "soluciones y alternativas" a la actual situación de los 179 trabajadores despedidos en Atento, una filial de Telefónica.

Las dos mociones, muy parecidas en el contenido, piden al Gobierno autonómico que inicie "las gestiones oportunas" para anular esos despidos y que los trabajadores se incorporen de nuevo a la empresa. El Partido Popular, además, exigió al Ayuntamiento que inste a la Xunta a empezar un "proceso de mediación" con todas las compañías de telefonía que operan en A Coruña "para poner freno a los despidos masivos de trabajadores de los servicios de telemarketing y teleoperadora". La moción popular no suscitó críticas y se aprobó de forma unánime.

En cambio, a pesar de ser también aprobada sin votos en contra, la moción del PSdeG encontró réplicas en el portavoz nacionalista Henrique Tello. "Lamentablemente no llega con aprobar la moción", expresó el candidato a la Alcaldía por el BNG, quien, además, dijo "echar en falta una condena a la represión brutal de la policía nacional sobre los trabajadores" durante una de sus manifestaciones el pasado mes de marzo.