martes, 10 de abril de 2007

Negreira propone convertir el parque de Santa Margarita en un espacio «emblemático»

Potenciar los parques urbanos de la ciudad y convertirlos en puntos de encuentro y de mejora de la convivencia será uno de los ejes del programa electoral que presentará el candidato del PP a la alcaldía coruñesa, Carlos Negreira.

Negreira puso como ejemplo «el grave deterioro que sufre Santa Margarita, uno de los parques más queridos por todos los coruñeses, que se ha convertido a día de hoy en un ejemplo de descuido y falta de mantenimiento debido a la desidia del gobierno municipal».

El candidato del PP recordó que el cierre perimetral del recinto se encuentra en un estado de conservación lamentable, que se traduce en la caída de la valla en varios puntos y los graves desperfectos acumulados en otros sectores. «Es la peor sensación visual que pueden recibir los visitantes, sean de la ciudad o de fuera, del recinto apenas se asoman al parque», denuncia.

Para Carlos Negreira, esos desperfectos «no se palían con los pequeños retoques que se están dando en la actualidad y que no sirven para acabar con la sensación de algunos lugares del parque de Santa Margarita, que parecen más un solar abandonado que un lugar de esparcimiento para los ciudadanos, con la singularidad de poner al alcance de todos los ciudadanos una plantación de maleza y ortigas en estado puramente salvaje».

Por todo ello, Carlos Negreira recrimina al gobierno local «su dejadez absoluta que hace que esta zona ajardinada muestre un estado que no es de recibo y que hace urgente acometer una profunda reforma para convertir Santa Margarita en un parque emblemático».

Propuestas

Entre las propuestas de mejora que avanzó el candidato del PP, destaca la idea de crear un jardín botánico que contemple la inclusión de las nuevas especies, junto a la conservación de la flora tradicional, con un plan de ajardinamiento y mejora paisajística «que le permita recuperar el brillo que nunca debió perder y convierta de nuevo sus senderos en sitios atractivos para pasear y disfrutar de la naturaleza».

Esa política de potenciar Santa Margarita será acompañada, según el PP, del interés por potenciar los parques urbanos del centro de la ciudad mediante la reserva para zonas verdes de un 25 por ciento del suelo disponible en todos los planes parciales que se aprueben en los próximos años.