El alcalde inaugura por sorpresa el ascensor del monte de San Pedro
Ni convocatoria previa ni acto oficial. El alcalde, Javier Losada, inauguró ayer por sorpresa el ascensor panorámico del monte de San Pedro, una obra que ha costado más de tres millones de euros a las arcas municipales y que el Ayuntamiento había previsto abrir al público hace tres años. La demora en la adjudicación del proyecto y, desde otoño, los problemas técnicos, que incluso provocaron que el alcalde quedara encerrado en el elevador, han retrasado su puesta en marcha.
Desde ayer por la mañana, el ascensor conecta el paseo marítimo con el monte de San Pedro. Un recorrido de cien metros en el que salva una altura de sesenta. El alcalde inauguró la instalación con un viaje de ida y vuelta con fotógrafos y cámaras de televisión, y con una subida en la que lo acompañaron periodistas.
"Que la noticia sea la inauguración y no la obra es síntoma de la mala gestión de Losada", afirmó Carlos Negreira. El aspirante a alcalde por el Partido Popular denunció que el Ayuntamiento se haya gastado más de tres millones de euros en el proyecto del elevador panorámico cuando "no tiene cien euros para arreglar las canastas de O Ventorrillo ni para construir un centro de día ni para arreglar una ciudad que no ha tenido mantenimiento en los últimos veinte años". "Y ahora nos coloca esto", dijo Negreira en referencia al elevador acristalado. "La mala gestión de Losada"
-aseguró- ha convertido la inauguración en noticia como si fuera una heroicidad cuando debía haberse producido hace años".