martes, 24 de abril de 2007

Negreira se compromete a que los fondos de las bibliotecas se comprarán en librerías coruñesas

El candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira, acompañado por miembros de la lista electoral, visitó ayer los expositores instalados en los jardines de Méndez Núñez con motivo de la celebración del Día del Libro. Allí anunció que su programa incluye, entre otras medidas, la creación de un Instituto Municipal de Educación y Cultura para el diseño y gestión de las actividades culturales.

Señaló que su partido planificará desde el Ayuntamiento una oferta cultural atractiva, abierta a todos y en horarios que faciliten el acceso de los ciudadanos, especialmente los fines de semana. Entre otras medidas, apostará por completar la red de bibliotecas y centros cívicos de A Coruña, con la creación de los de Mesoiro, Ensanche, Agra del Orzán, Matogrande, Los Rosales y Cuatro Caminos. Propone además la creación de una gran biblioteca municipal, completamente informatizada en sus servicios y puntera en implantación de nuevas tecnologías de la información, con salas de consulta y préstamo, hemeroteca, sala de estudio, sala web, sala infantil y sala de audiovisuales, abierta en horario de fin de semana, al igual que el resto de la bibliotecas municipales.

Otra de las propuestas anunciada por Negreira es la reconversión de la Feria del Libro en un gran acontecimiento cultural, con incremento cualitativo y cuantitativo de actividades, que consolide su ubicación actual al tiempo que se organicen actividades en los barrios. El PP también pondrá en marcha el proyecto Red-liber, para integrar los servicios de todas las bibliotecas de la ciudad, para ofrecer mayores facilidades al usuario. Negreira se mostró partidario de reforzar el diálogo entre administración local y libreros para favorecer una mayor presencia del libro en la ciudad y se comprometió a que la adquisición de fondos para las bibliotecas municipales se hará en las librerías de la ciudad.