domingo, 8 de abril de 2007

Negreira denuncia el cierre de dos ambulatorios los sábados

El candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira, presentará al Parlamento gallego una pregunta dirigida a la conselleira de Sanidade para pedir explicaciones por la clausura del servicio de atención sanitaria que se prestaba los sábados, en horario de 8 a 15, en los centros de salud de Adormideras y Abente y Lago.

Negreira asegura que la supresión de estos servicios afecta a más de 15.000 usuarios, «muchos de ellos gente mayor y con problemas de movilidad a los que se obliga a desplazarse a un centro de salud alejado de sus domicilios». Además, critica que se haya adoptado esta decisión sin previo aviso «y sin dar explicación alguna a los usuarios», ya que «de la noche a la mañana» se pegaron carteles en ambos centros para comunicar que la asistencia los sábados se realizaría en el centro de Monte Alto. En el caso de Adormideras, el candidato popular subraya que «los vecinos son doblemente discriminados, ya que su centro de salud es el único de la ciudad que carece de urgencias de tarde».

Carlos Negreira recalca además que «se trata de una decisión unilateral y sin precedentes en nuestra ciudad», ya que desde 1989 «A Coruña no había dejado de crecer en dotaciones sanitarias y servicios médicos».