miércoles, 18 de abril de 2007

Negreira propone acciones específicas para «recuperar los barrios»

El candidato del PP a las elecciones municipales, Carlos Negreira, adelantó ayer las líneas generales del programa electoral que presenta bajo el lema Centrados en ti . Según explicó, se trata de propuestas «ejecutables, recogidas a pie de calle, frescas» y que conforman un programa «ejecutable y lleno de ideas para dar solución a los problemas de los ciudadanos».

Acompañado por Esther González, Julio Antonio Flores y Juan de Dios Ruano (números 2, 3 y 4 en la lista, respectivamente), Negreira adelantó que en las próximas semanas realizarán 30 visitas a los barrios de la ciudad, donde se instalarán unas carpas y explicarán el programa electoral. Además, el PP realizarán 40 actos sectoriales para presentar sus propuestas «a cada sector, asociación y entidad de la ciudad», adelantó Carlos Negreira.

También avanzó que su programa se estructura en varios bloques. El primero de ellos, bajo el título Los barrios cuentan, incluye «propuestas concretas para cada uno de los barrios, ya que el PSOE se olvidó de los problemas cotidianos de la ciudad y, por ello, hay tantas diferencias entre barrios».

Calles en buen estado

El segundo de los bloques del programa se agrupa bajo el lema Mil calles, 5.000 soluciones y propone «un plan integral de mantenimiento de las calles de la ciudad».

El tercer punto se refiere a los servicios sociales, en el que Carlos Negreira propone la creación de una concejalía y un observatorio del Mayor, «que será un foro permanente de propuestas». Aseguró que su objetivo es elaborar un plan integral de apoyo a personas dependientes y mayores, y a sus familias, y crear una red municipal de centros de día.

Carlos Negreira considera que el transporte público no da una respuesta eficaz a los problemas de circulación y, por ello, también plantea un plan de movilidad urbana e interurbana.

En el quinto bloque de sus propuestas, el candidato del PP apuesta por un pacto para el empleo: «Es necesario reforzar la investigación y el desarrollo, con nuevas políticas para la calidad en el empleo y crear espacios económicos atractivos».

El sexto punto de su programa se refiere al urbanismo y a la vivienda, «uno de los problemas fundamentales en la ciudad, dado que más de 14.000 jóvenes se marcharon por problemas de empleo y vivienda». Negreira propone pasar «del urbanismo de salón al urbanismo participativo».

El cabeza de lista habló también de «la metrópoli del siglo XXI», tras reordenar e integrar el área metropolitana y visionar conjuntamente este espacio.

Por último, Negreira destacó su intención de recuperar la policía de barrio («asignada y concreta») y una mayor coordinación efectiva del resto de las fuerzas del orden. También propone mejoras en las infraestructuras sanitarias, conseguir una administración más cercana, más inversión en cultura, educación y deporte, y un plan director de mínimos consensuado entre todas las fuerzas políticas para la nueva fachada marítima de la ciudad.

Además, el candidato del PP considera que debe existir «cierto control» en los 18 puntos de botellón que hay en la ciudad. Para ponerle coto, Negreira propone actividades de ocio alternativas para la juventud, más vigilancia «y una ordenanza clara».