Negreira justifica la ausencia de sus cargos en la presentación de Pose
El secretario general del Partido Popular en la provincia, Carlos Negreira, justificó la ausencia de altos cargos de esta formación en la presentación de la candidatura popular de Arteixo, encabezada por Manuel Pose, por la acumulación de actos del PP en A Coruña. Según Negreira, los altos cargos del partido están ocupados debido al gran número de presentaciones de estos días, por lo que en muchos casos "los candidatos deben atender a sus circunscripciones". Carlos Negreira apuntó que el partido presentó en la tarde del sábado cinco candidatos a alcalde en la provincia, por lo que "es complicado hacerlo todo". El alcalde y candidato popular, Manuel Pose, reconoció ayer que había fijado la fecha de su presentación demasiado tarde.
Cientos de personas acudieron al acto del partido celebrado en el restaurante El Gallo de Oro, aunque no acudió ningún miembro de la dirección popular. El diputado Arsenio Sánchez de Mesa fue el único miembro destacado del PP presente en un acto al que no asistió ni el presidente autonómico del partido, Alberto Núñez Feijóo, ni el presidente provincial, Juan Juncal, ni el secretario general del partido en A Coruña, Carlos Negreira. El alcalde tampoco recibió el apoyo en la presentación de su candidatura de otros cargos públicos comarcales del partido.
Alberto Núñez Feijóo respaldó la candidatura de Manuel Pose, a pesar de sus actividades inmobiliarias en el municipio, en un acto celebrado en marzo en el Mesón Pastoriza. El presidente del PP gallego consideraba en aquel momento justificado que el alcalde llevase a cabo actividades en el sector de la construcción en el municipio por el hecho de que ya las desarrollaba en el pasado.
El líder de los populares de Galicia instó al alcalde de Arteixo pocos días después a remitir al fiscal la documentación relativa a las licencias municipales obtenidas por empresas en las que participa el propio Manuel Pose y en cuya tramitación él mismo intervino directamente. En esa ocasión, Alberto Núñez Feijóo se limitó a subrayar que la postura del partido es contraria a cualquier tipo de irregularidades.