martes, 17 de abril de 2007

Negreira pide un mayor esfuerzo negociador en la problemática de los médicos interinos

Carlos Negreira, candidato del PP a la alcaldía coruñesa, se reunió ayer con varios miembros de la Asociación de Facultativos Especialistas Interinos del Complejo Hospitalario Juan Canalejo para conocer su postura con respecto a la oferta pública de empleo realizada por el Sergas, que fue rechazada por los miembros de este colectivo.

Según comentaron los médicos, un número importante de compañeros podrían perder su plaza «en unos momentos en que existe escasez de especialistas en Galicia, tal y como reconoce la administración autonómica». Después de escuchar sus reivindicaciones, Negreira declaró que este conflicto «no contribuye a mejorar la situación sanitaria, ya bastante lastrada por las listas de espera». Por ello, solicitó a los responsables del Gobierno autonómico «un mayor esfuerzo negociador para atajar de forma inmediata este conflicto con los médicos interinos».

Asimismo, el candidato popular criticó la fecha en la que se hizo pública esta oferta de empleo «a pocas semanas de las municipales, tratando de hacer de forma precipitada lo que tendría que hacerse de forma totalmente consensuada para evitar los perjuicios que se están causando a los pacientes y al conjunto del sistema sanitario».