viernes, 27 de abril de 2007

Carlos Negreira anuncia más plazas en las guarderías, centros de día infantiles y ayuda a domicilio

Carlos Negreira, candidato del PP a la alcaldía coruñesa, acudió ayer a la lonja coruñesa para anunciar las medidas que promovería en el caso de ser elegido en materia de bienestar social para «ayudar a paliar los problemas que muchos padres tienen cada día a la hora de compatibizar su trabajo con la atención a sus hijos».

Negreira anunció que su deseo es incrementar el número de plazas disponibles en las guarderías públicas, crear centros de día infantiles y apostar por un programa municipal de ayuda a domicilio mucho más efectivo y universal. «Se trata -afirmó el candidato del PP- de imprimir un cambio radical en las políticas municipales para la conciliación de la vida laboral y familiar».

Las plazas de guardería de nueva creación irían destinadas a barrios con poca oferta, como Matogrande, Mesoiro y Los Rosales, donde, afirma Negreira, «a pesar de ser un centro recién creado, hay ya una carencia evidente de oferta». Además, el candidato del PP apostó por la creación de nuevos centros educativos en las principales áreas industriales de la ciudad.

En cuanto a los centros de día, serían instalaciones en horario no lectivo, de cuatro de la tarde a diez de la noche, que se completarían con una red municipal de canguros y unas escuelas alternativas en las épocas vacacionales para cubrir las necesidades de las familias.

Además, Negreira apostó por hacer de la Concejalía de Bienestar Social «una herramienta para aplicar políticas activas que permitan la superación de situaciones de discriminación de las personas».