El PP confía en ser la fuerza más votada en el Ayuntamiento de A Coruña
"La posibilidad de ser los más votados ha dejado ser una utopía", manifestó el candidato en un desayuno informativo, en el que también confió en que el Partido Popular logre un representante más del área metropolitana en la Diputación de A Coruña.
El representante popular explicó que su partido "no está luchando por una Concejalía de Urbanismo, sino por un proyecto, unos ideales y un modelo de ciudad" e insistió en la declaración del presidente de su partido de que el PP "no gobernará sino es la fuerza más votada" en A Coruña.
En cuanto a otras formaciones en el espectro político del PP, como la del ex popular Fernando Rodríguez Corcoba o la del Partido Galeguista, con Carlos Marcos como líder, Negreira consideró que no tendrán "incidencia" sobre sus votos.
"Los partidos políticos que nacen y mueren y a los que no se les puede pedir una responsabilidad de futuro no pueden tener resultados de entidad", valoró el candidato del Partido Popular y actual secretario local de esta fuerza.
Respecto al actual alcalde, Javier Losada, que sustituyó a Francisco Vázquez cuando aceptó el puesto de embajador de España en el Vaticano, Negreira resumió estos doce meses de mandato como "el año de la política de bombo y platillo" y el "de las maquetas", por las propuestas y proyectos de futuro realizados.
Así, consideró que el primer edil socialista ha sido "incapaz de liderar la ciudad y de realizar una gestión eficaz" como, en su opinión, demuestra que el año 2006 haya sido "realmente conflictivo", con protestas de los funcionarios y de trabajadores de otras empresas afectados por despidos y deslocalizaciones.
Finalmente, resaltó la necesidad de que el Gobierno municipal negocie un Pacto por las Infraestructuras y otro por el Empleo, además de crear la Policía de Barrio y de convocar la Junta de Seguridad del Area Metropolitana.