jueves, 1 de marzo de 2007

Santiso se postula como cabeza de lista en Abegondo

Los rumores de que José Antonio Santiso Miramontes volverá a ser cabeza de lista por el Partido Popular de Abegondo se han hecho tan latentes que, incluso el actual alcalde, Juan José Rocha -también perteneciente a esta misma formación política-, ofrecerá hoy una rueda de prensa para mostrar su total desacuerdo con esta posible candidatura y presentar un manifiesto firmado por varios de los concejales.

Por ahora nadie ha confirmado que el antiguo conselleiro de Política Agroalimentaria será el candidato del PP en el municipio, donde regentó el cargo de alcalde hasta que Manuel Fraga lo llamó para ocupar un cargo en el anterior Gobierno de la Xunta. De hecho, Santiso Miramontes declinó ayer hacer alguna afirmación sobre esta noticia, y explicó que será el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, el que anunciara si es cabeza de lista por el partido en Abegondo.

Fuentes próximas a la corporación han explicado que, si José Antonio Santiso Miramontes es elegido aspirante a la alcaldía por el Partido Popular, Juan José Rocha Carro y un grupo de concejales del PP podrían abandonar esta formación y presentar una candidatura independiente. Este punto también podría ser aclarado en el encuentro que mantendrá hoy el actual alcalde abegondés con la prensa.

Inicio

Las discrepancias en el seno del grupo popular de Abegondo surgieron a mediados de la semana pasada, cuando, en la asamblea prevista para elegir al cabeza de lista, un grupo de militantes no quiso apoyar la candidatura de Juan José Rocha Carro, por lo que la decisión se dejó en suspenso, esperando que se pronunciar la dirección provincial del partido.

Ayer por la tarde Juan José Rocha se mostraba más que reacio a contestar a La Voz cualquier cuestión sobre su futuro. Sólo el portavoz del Ayuntamiento aportaba alguna explicación: «No tenemos constancia de Santiso Miramontes sea el nuevo candidato y, por el momento, sólo podemos decir que el equipo de gobierno rechaza esa posibilidad».