Enrique Tello pretende conseguir 10 concejales
El portavoz del Grupo Municipal del BNG y candidato a la Alcaldía en el Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, manifestó que su objetivo es obtener en las próximas elecciones municipales un "mínimo de 10 concejales", cuatro más de los que esta formación tiene en la actualidad. En rueda de prensa, tras su participación en los Almuerzos On/off del Colegio de Xornalistas, Tello avanzó que la segunda persona que ocupará la candidatura de la formación nacionalista en esta ciudad será una mujer y que "como mínimo será una candidatura paritaria".
Indicó que por ahora no han presentado la candidatura porque cuanto antes lo hagan antes "cerrarán" las posibilidades de incorporación de más personas e insistió en que no será una candidatura hecha por él, sino como resultado del consenso con los demás miembros que integran el Consello Local. Por ello, no confirmó si todos los concejales del Grupo Municipal del BNG repetirán en esta candidatura e insistió en que en la misma se tratará de "combinar" lo que él quiera con lo que deseen también sus compañeros de partido.
En cuanto a la posibilidad de un pacto con el PSOE en caso de no haber mayoría absoluta para conformar gobierno, Tello remarcó que "todas las fuerzas políticas aspiran a ser las más votadas y gobernar en solitario", pero consideró "malo" para la ciudad una mayoría absoluta. "De la mayoría absoluta al absolutismo hay un paso", manifestó el candidato del BNG, quien sostuvo que los coruñeses piden que "las fuerzas políticas gobiernen en conjunto", apuntó. No obstante, señaló que de los pactos "es mejor hablar el día después de las elecciones", aseveró.