martes, 13 de marzo de 2007

La Policía carga contra los funcionarios que estaban acampados en el Obelisco

Cerca de dos centenares de funcionarios municipales hicieron ayer una acampada en las inmediaciones del Obelisco como nueva medida de protesta para demandar las mejoras salariales y laborales que llevan pidiendo hace más de un año al gobierno local.

En torno a las 19 horas los policías y bomberos demandantes se reunieron frente al monumento y a pesar de la negativa de la Subdelegación del Gobierno a dejarles instalar las tiendas de campaña en la calle, los trabajadores se las ingeniaron para irlas montando una a una frente a una treintena de agentes de la Policía Nacional. Sobre las 21 horas ya eran una decena de tiendas de campaña las que se habían colocado al pie del Obelisco.

Pasadas las diez de la noche, los trabajadores y sus familias permanecían en la calle, momento en el presidente del comité de empresa, Manuel Aceña, comunicó a los trabajadores la posibilidad de que de un momento a otro se produjese una carga policial contra ellos para desalojar las tiendas. "Su intención es forzarnos a quitar las tiendas, por eso les pido que se lleven a los niños", declaró y les solicitó además que llevasen a cabo "una resistencia pasiva, pero firme ya que no somos gente violenta".

El portavoz de los trabajadores advirtió de la disposición de éstos a mantener la acampada "hasta el día de las elecciones" .

Los funcionarios municipales fueron insistentes en pedir "un trato de igualdad" con otros manifestantes, en referencia a la acampada que hicieron hace un año los trabajadores de la Xunta en la plaza de Cuatro Caminos.