martes, 20 de marzo de 2007

María Faraldo cree que el Partido Popular ganará en Betanzos «por mayoría absoluta»

La candidata popular al PP de Betanzos se presentó ayer en el Aula de Cultura brigantino en un acto que contó con la presencia de 300 personas y destacados miembros del PP, como el ex ministro Jaime Mayor Oreja, el ex conselleiro José Manuel Romay, y el presidente de los populares en la comarca, Juan Juncal.

En un discurso largo y vehemente, Faraldo comenzó recordando la época en la que «sólo éramos cinco concejales», para asegurar que «ahora estamos bien, empatados a concejales con el PSOE y fuimos la lista más votada en las últimas municipales». Además, anunció que la lista popular «va a ganar las elecciones por mayoría absoluta. Si cada uno de los que estamos aquí acercamos dos votos, ya tenemos la mayoría asegurada». Faraldo fue muy crítica con la gestión del alcalde betanceiro, Manuel Lagares, del que dijo que «saca proyectos que no ejecutó en 20 años», cada vez que se avecinan unas elecciones».

La candidata popular denunció que el actual equipo de gobierno juega con las necesidades de los más desfavorecidos, algo que cree que debería estar penado por la ley en relación al anuncio de viviendas de protección oficial que ha realizado el alcalde brigantino. Faraldo también repartió críticas para el BNG, que gobierna en coalición con los socialistas betanceiros. «Nos amenazaron con llevarnos a los juzgados por pedir las cuentas de unas comisiones», detalló.

Sobre urbanismo, recordó que no se «proyectan nuevos viales que descongestionen y den solución al tráfico caótico. Eso sí, bolardos y macetas que no falten», criticó. La candidata popular también enumeró con ilusión de los diez puntos en los que se estructura su programa electoral, el primero de los cuales está dedicado al urbanismo. «Necesitamos un plan general que permita crecer a Betanzos sin que pierda su identidad como ciudad», dijo. Faraldo también detalló las cuestiones sobre seguridad vial, que a su entender, deben acometerse cuanto antes en la ciudad.

La recuperación medioambiental, un plan específico para zonas degradadas, un programa para lograr suelo industrial, otro de dinamización comercial, la creación de una concejalía de empleo y convertir Betanzos en la capital cultural de la comarca son algunos de los proyectos que presentó Faraldo.