Antonio Erias pregunta al Gobierno sobre los problemas de seguridad en municipios de la comarca
El diputado del Partido Popular en el Congreso Antonio Erias presentó ayer una batería de preguntas al Gobierno en relación con el aumento de los delitos y la falta de seguridad que, según los populares, perciben en los últimos tiempos los vecinos del área metropolitana.
Erias traslada así al Congreso una preocupación que ya han puesto de manifiesto los alcaldes de los concellos de Cesuras, Curtis, Oza dos Ríos y Vilasantar, que, en palabras del parlamentario del PP, han sufrido en los últimos tiempos «un incremento del número de delitos».
Desde el Partido Popular se muestran muy preocupados por la alarma social que han causado las noticias de asaltos a viviendas y empresas, por lo que quieren saber si el Ministerio del Interior considera que los medios de los que disponen en el área las fuerzas de seguridad del Estado son suficientes para cubrir las necesidades de estos municipios. Los populares aseguran que los regidores de la zona han reclamado en varias ocasiones que se eleve el número de agentes de la Guardia Civil destinados a cubrir sus ayuntamientos, ya que creen que el cuerpo no tiene el personal necesario para mantener la seguridad en un área demasiado extensa para que pueda ser atendida con garantías por las dotaciones que existen a día de hoy.
El diputado manifestó que «desde el Partido Popular entendemos que no podemos mantenernos al margen de una problemática que preocupa e inquieta a la ciudadanía y cuya solución vendría por un incremento de las plantillas de la Guardia Civil para atender adecuadamente y con eficacia a los ciudadanos».
Antonio Erias también preguntará al Gobierno si Interior pondrá en marcha otro tipo de medidas para intentar atajar la ola de asaltos y atracos que se han producido a lo largo de las últimas semanas en toda la comarca. El diputado del PP en Madrid considera que esta cuestión ha provocado suficiente alarma entre la población como para que el Ministerio responda por escrito a sus preguntas.