viernes, 2 de marzo de 2007

Carlos Negreira acusa al PSOE de «descuidar» a los mayores

El candidato del PP a la alcaldía coruñesa, Carlos Negreira, aprovechó ayer su visita al centro de la tercera edad Meu Lar para denunciar que, a menos de tres meses para las elecciones municipales «las promesas electorales efectuadas por el PSOE en el 2003 están todas sin cumplir en el apartado de servicios sociales».

En esa línea, Negreira habló de «cuatro años perdidos» en la atención a las personas dependientes y anunció que en su programa se incluirán ayudas para mejorar ese capítulo, en el que se incluyen más de cincuenta mil ciudadanos de más de 65 años «para los que es preciso diseñar nuevas políticas que tengan en cuenta su papel y sus necesidades».

Carlos Negreira también subrayó que su partido incluirá en el programa electoral «un programa de respiro familiar y de ayuda a las personas que viven solas mediante una red municipal de centros de día en los barrios y una política social dotada económicamente para dar un salto de calidad asistencial, y también de cantidad, con un incremento de servicios y programas».

El candidato del PP insistió en el papel de las asociaciones privadas, «que han sustituido el papel de la administración pública, hasta el punto de que, si desaparecieran, esa atención dejaría de prestarse casi en su totalidad, algo que no se puede consentir, ya que la atención a nuestros mayores debe ser prioritaria». Negreira recordó que, pese a las promesas, no se ha construido ningún nuevo centro de día para atender esas nuevas necesidades.